El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, adelantó este viernes que en los próximos días el gobierno de Mauricio Macri autorizará un nuevo aumento, esta vez del 6%, en las cuotas de las prepagas que regirá a partir de enero próximo.
Se trata del quinto aumento que autoriza el gobierno de Cambiemos a las prepagas y que sin contar el 6% que entrará en vigencia a partir de enero, ya acumula una suba del 42,6%.
El gobierno de Macri autorizó en marzo pasado un primer ajuste del 9% retroactivo a febrero, otro 15% en junio, un adicional de 5% en julio y otro 9% en octubre pasado. Estos sucesivos incrementos implican un incremento acumulado del 42,6% con respecto a las cuotas que se pagaban en enero pasado. Ahora se sumará esta nueva suba del 6%.
De acuerdo con Scervino el nuevo incremento, que sería oficializado en el próximo días por medio de su publicación en el Boletín Oficial, es en respuesta a una serie de factores y detalló entre ellos la suba acumulada de 57% en el precio de productos farmacológicos, de 56% en productos para prestaciones médicas y a la paritaria del sector, con un impacto de 38,5%.
El sistema de medicina prepaga cuenta con 5 millones de afiliados.