Sectores de la oposición darán una conferencia en conjunto por la polémica por el Correo

Nacionales

El acuerdo por el pago de una deuda entre la empresa Correo Argentino S.A., de la que era dueño Franco Macri, y el Estado generó una fuerte polémica y se metió de lleno en la política. En la tarde de este martes, sectores de la oposición darán una conferencia en conjunto para unificar una posición desde el Congreso contra el oficialismo.

El encuentro será a las 14.30 en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados en el que legisladores del Frente Renovador, del GEN, Libres del Sur y socialistas hablarán sobre el acuerdo alcanzado entre el Estado y el Correo.

El conflicto judicial, que se trasladó a la política diaria, comenzó cuando la fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, pidió rechazar la propuesta de pago a la que arribó la empresa con la administración pública ya que consideró que «equivale a una condonación» y que es «abusivo».

Hasta el momento, el presidente Mauricio Macri recibió cuatro denuncias penales por supuestas «negociaciones incompatibles» con su función en perjuicio público. Para la fiscal que hizo la presentación, el convenio firmado es «abusivo» porque implicaría una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033, según cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación.

Esta noche, en Desde el llano, Oscar Aguad, el ministro que dio la orden para ejecutar el acuerdo, desentendió del tema al Presidente. Dijo que nunca le consultó a Macri y acusó al kirchnerismo de «cajonear» el expediente para cancelar la deuda de la sociedad vinculada a la familia del mandatario. «Este es un gobierno decente. Estamos diciendo la verdad. Nunca hablé con el Presidente de este tema y no corresponde que lo haga porque está involucrada su familia», indicó.

Sobre la resolución de la fiscal, el ministro aseguró que hizo mal el cálculo inflacionario y sostuvo que para hablar de abuso hay que “merituar” la quiebra, lo que significa probar que el deudor abusa porque podría pagar en mejores condiciones y no lo hace.

COMPARTIR:
Sectores de la oposición darán una conferencia en conjunto por la polémica por el Correo
El Gobierno autorizó la suba en los peajes
Villa Soldati: encontraron otro cuerpo en la basura
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up