El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que habrá un acompañamiento adicional a los jubilados.
Este miércoles, en horas de la tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializó la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional como “superministro” de Economía, Desarrollo Porductivo y Agricultura. Luego, el ex presidente de la Cámara de Diputados anunció las primeras medidas económicas que llevará a cabo durante su gestión. Entre ellas, destacó el refuerzo para las jubilaciones. De esta forma, le dio lugar a un nuevo bono. Asimismo, el funcionario informó que en los próximos días definirá el monto.
Confirmaron un aumento en las jubilaciones a partir de septiembre: de cuánto será
“El día jueves y el día viernes nos reunimos con la directora de ANSES Revisamos los escenarios y el día miércoles anunciaremos la medida, que incluye además de el índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados. El anuncio se hará el miércoles a las 17hs”, comenzó escribiendo Massa en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “A ese acompañamiento lo vamos a respaldar en una mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por AFIP, para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”.
Cabe destacar que el beneficio será pagado por ANSES: “El 10 de agosto vamos a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación”, comentó. El anuncio se encuadró dentro del principio que tituló “crecimiento con inclusión”, que incluyó medidas respecto a los salarios, los planes sociales y el lanzamiento del “Crédito Argentino”. El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación.
Lejos de finalizar, el flamante ministro sumó: “Vamos a convocar el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares