25 de Mayo. El día de la patria. Algo así como el día en que cada argentino celebra y conmemora lo que se le da la gana. Porque la patria es el otro, pero el otro es patria ajena.
Con aquellos aires de revolución que se hayan filtrado a través del barbijo, algo más de una centena de ciudadanos rompieron con el estricto aislamiento obligatorio que rige en la Ciudad de Buenos Aires para llegarse hasta la Plaza de Mayo al grito de «libertad».
En el día de la Patria, la gente empezó a llegar a Plaza de Mayo para terminar con este Gobierno fascista, decirle al Kirchnerismo que son una dictadura, y pedir que se vayan todos. Esto es lo que los medios alineados al oficialismo no te van a mostrar.👇🇦🇷 pic.twitter.com/tX8apllDIa
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) May 25, 2020
Al congregarse, fueron recordando otros tantos cantitos que alguna vez escucharon en la televisión y que sintieron oportuno poner en práctica. El momento más surrealista de la jornada tuvo lugar cuando sonó el «Fernández, basura, vos sos la dictadura«.
Uno de los manifestantes, sin barbijo, sostenía un cartel que decía: “Cuarentena inconstitucional. Violación de derechos”. Otro tenía una hoja A4 que rezaba: “Sueltan asesino y violadores #AlbertoNoTeCiuda pero si vos querés trabajar vas preso”.
También hubo quien mirando a la cámara de su celular definió al Gobierno Nacional como «un comunismo choto, vacío y sin ningún tipo de argumentos». No, no hay remate.
No nos dejan manisfetarnos. Procedieron a amenzarnos con detenernos. Tanto miedo hay? pic.twitter.com/LHFVxzl9Bn
— Iñaki Gutierrez (@inakiigutierrez) May 25, 2020