Los taxistas fueron rociados con gas pimienta por parte de los efectivos de la Policía Aeroportuaria que intentaron sacar los autos estacionados en la puerta de Aeroparque con una grúa.
«Esto es una provocación. Nosotros estamos pidiendo por nuestros derechos y nuestro trabajo. Hace dos meses que estamos perdiendo plata y ahora esto», dijo uno de los taxistas que se encuentran en el aeropuerto Jorge Newbery en reclamo de las tarifas prefijadas.
«Se habían comprometido a hacer una variación en los tótems. Le iban a poner un ‘factor de congestión’ que no se cumplió. Hay diferencias demasiado grandes y absurdas», indicó Sergio a C5N.
«Como descubrimos que el sistema funciona mal y el aumento no se hizo como correspondía. Hasta que no venga un representante de la Secretaría o el Ministerio o apaguen el sistema no vamos a levantar pasajeros«, amplió el taxista.
El valor del factor de congestión expresa la función del tiempo que el taxi no estuvo en movimiento debido a atascos y embotellamientos de tránsito, obstrucciones de tráfico y/u otras eventuales circunstancias».
Es un factor que se calcula «en base a distintos tipos de días y en horarios pico y no pico» con subas que van del 18% al 29%.