Los tres jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, fueron convocados de urgencia por el gobierno con el fin de llegar a un acuerdo para prevenir un paro general la próxima semana. Cerca de las 11.30 de este juevesllegaron a la Casa de Gobierno y se reunieron con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Pasadas las 13 se retiraron y por la tarde definirán si efectivizan el paro.
El encuentro fue a «agenda abierta» y la CGT que presentó al Ejecutivo una serie de pedidos encabezados por la reapertura de paritarias, después de que la mayoría de los sindicatos cerrara acuerdos salariales con una suba de 15%, una cifra mucho menor a la inflación prevista para este año.
Además los sindicalistas reclamarán que no haya más despidos en el sector público, que el Impuesto a las Ganancias no alcance al aguinaldo, la quita del cambio del cálculo de las indemnizaciones en la ley de reforma laboral y fondos para las obras sociales sindicales.
La convocatoria se produjo este miércoles a poco de que el jefe de Camioneros Hugo Moyano amenazara con un paro de transporte para la semana que viene si no avanzan las negociaciones salariales del gremio, que reclama un 27% de aumento, contra el 15% que ofrecen los empresarios.