Tragedia en Mendoza: investigan a la empresa del micro accidentado

Nacionales

La empresa familiar Talcahuano, a la que pertenecía el micro accidentado en Mendoza, es investigada por irregularidades a raíz del trágico vuelco que dejó un saldo de 15 muertos. El colectivo que se accidentó no tenía habilitación y el chofer, que también murió en el vuelco, iba a gran velocidad por la ruta de San Rafael. Al momento del accidente el conductor viajaba con su padre.

La investigación judicial sobre el accidente puso foco en el estado del vehículo que volcó, después de que se confirmara que no estaba habilitado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). «Esta tragedia sucedió en un colectivo que no tenía habilitación para hacer un viaje de turismo interjurisdiccional nacional, que ocurrió en una ruta montañosa, en un sector donde hay que conducir con prudencia», dijo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

En conferencia de prensa, Dietrich advirtió que el micro «tenía documentación y entendemos que parte de esa documentación era apócrifa, que no tenía la oblea habilitante de la CNRT y que existió ese control» en la ruta. Entre la documentación del vehículo, dijo que había «una cédula de habilitación provincial de la provincia de Buenos Aires. Con eso no es suficiente, esa habilitación es para hacer viajes dentro de la provincia de Buenos Aires».

El funcionario dijo que «los testimonios y los primeros análisis del siniestro indican que había un exceso de velocidad del conductor». En este sentido, dos adolescentes que quedaron internados y sufrieron heridas en el vuelco aseguraron que el chofer «iba muy rápido» e incluso un grupo de pasajeras «se había acercado a pedirle al chofer que frenara».

Además otro conductor de ómnibus que se cruzó al micro accidentado por la ruta reveló: «El colectivo nos pasó 60 kilómetros antes del lugar de la tragedia» cuando él circulaba «a 110 kilómetros». «Me ha pasado a 120 en una recta, cuando debería haber ido a 90 como máximo», advirtió el chofer, y señaló que el colectivo que volcó «ha ido pasando camiones y otros vehículos» en la ruta y «cuando llegaba a la curva quiso pasar un Renault 12 y no le dio para volverlo a meter» de nuevo a su carril.

Los gobiernos nacional, mendocino y bonaerense decretaron un duelo de dos días que regirá entre hoy y mañana, por lo cual las banderas sólo se izarán a media asta. A su vez la Nación envió un avión Hércules desde Santiago del Estero a Mendoza para completar el traslado de los féretros con los 15 muertos, que llegaron anoche a Buenos Aires. En cuanto a los heridos, durante el lunes seis personas fueron dadas de alta de distintos centros asistenciales, por lo que un total de 15 permanecían internadas con distinto pronóstico.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up