La ficción da paso a la realidad. A una semana de que terminara «El Marginal 2», el gobierno de la Ciudad anunció que la ex Cárcel de Caseros -edificio que fuera el penal de San Onofre en la serie- se convertirá en un complejo de oficinas gubernamentales.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará este lunes un proyecto en el antiguo terreno ubicado en Parque Patricios, donde se construirá un complejo en el que funcionarán el ministerio de Economía y Finanzas porteño, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y el Archivo General de la Nación. Allí trabajarán diariamente 4.700 empleados.
El edificio original fue concebido en 1870 como Casa de Corrección de Menores Varones por los arquitectos Carlos Altgelt, Pedro Benoit, Juan Martín Burgos y Valentín Balbín; y su construcción terminó en 1877.
Además de «El Marginal», en la ex Cárcel de Caseros también se filmó durante 2002 la serie «Tumberos».
«El Marginal 2», precuela de la primera temporada, terminó el pasado martes con un pico de 11.3 puntos de rating y apenas cayó el telón televisivo, los actores y productores respondieron a la ansiedad del público dejando la puerta abierta para una tercera temporada.