Las principales fábricas electrónicas de la ciudad fueguina de Ushuaia volverán a abrir sus puertas para recibir visitas turísticas. La iniciativa se lleva a cabo en el marco de una política de comunicación que busca desterrar el “mito del ensamble” de los productos que allí se fabrican.
Además, pretende mostrar en detalle los procesos productivos y las maquinarias de cada una de las plantas. Será gratuita y es organizada por el grupo NewSan, del que dependen cinco plantas industriales dedicadas, en su mayoría, al rubro electrónico.
“El programa está orientado a turistas, residentes de la provincia, instituciones educativas y público en general, y el recorrido se realizará todos los jueves por la mañana e incluirá la visita a tres de las plantas de la compañía”, explicaron voceros de NewSan.
Los turistas que decidan visitar las fábricas de la capital fueguina podrán anotarse por vía telefónica o mail, mientras que el recorrido que también incluye el transporte gratuito desde el centro de la ciudad, abarcará las plantas 3, 4 y 6 de NewSan especializadas en la fabricación de televisores, aires acondicionados, celulares y microondas.