Edwar Vaz fue asesinado de dos tiros por sicarios en su casa de Maldonado, Uruguay, no le robaron nada, y luego se subieron al auto que manejaba una tercera persona. La Justicia investiga a su ex mujer, quien lo había demandado por 1.500.000 dólares, como autor intelectual.
Según publica El País de Uruguay, los sicarios fueron contactados en Montevideo y hay cámaras de vigilancia que muestran cuando el hombre, que era compañero de trabajado de la mujer, los pasa a buscar entre las paradas 41 y 42 de la playa Mansa.
“Las imágenes permitieron reconstruir la ruta de arribo y de salida del automóvil empleado por los dos sicarios para llegar al edificio donde residía la víctima”, publica el medio uruguayo.
«La Sra. M. le pidió a S. que el lunes no le falle… que venían dos muchachos de Montevideo para darle un susto a su exmarido. M. le dijo que tenía que recoger a esas personas en la rambla; que uno de ellos vestiría un saco negro; que lo iban a estar esperando y que los tenía que llevar a la vuelta de la casa de V., esperarlos y luego dejarlos en el mismo lugar donde los había recogido. Asimismo, le dijo que esto se concretaría a la hora 21:30, y que fuera en su vehículo personal», según se desprende de la vista fiscal.
Ellos se habían casado en 1997 y se divorciaron el 2016. «Mi ex esposo fue denunciado hace dos años y medio por proxenetismo», declaró ella a El País y agregó: «Él estaba suspendido de su cargo por problemas similares con estudiantes».