Lucila Righi, que ahora usa el nombre Ume Bôshi, publicó un texto en su perfil de Facebook, donde relata situaciones de violencia sexual vividas durante su niñez y su infancia, a manos de su padre Oscar Righi, ex guitarrista de Bersuit Vergarabat.
«Mi nombre era Lucila Righi, mi papá Oscar Righi abusó sexualmente y psicológicamente de mí y de otras mujeres y personas desde que tengo memoria», comenzó.
«Desde que tengo memoria, le temo a la oscuridad. Decía que un hombre de sombras venía a tocarme y hablarme a la noche. No pude dormir en silencio hasta los 11 años. De chiquita me pasaban cosas raras, tenía pensamientos cínicos y me daba culpa después» indicó la joven en la plataforma virtual.
Lucila contó los recuerdos de su infancia, y narró los problemas que debía afrontar con su madre en un entorno de fama y excesos: «Luli tenía un padre famoso y fantástico, que la llevaba a los lugares más caros, y le daba sushi. Este papá venía una vez cada tanto, mientras se iba de gira y se fisuraba la plata en prostitutas, hoteles de 5 estrellas, cocaína y alcohol entre más cosas seguramente. Mientras, mi mamá y yo estábamos en la vulnerabilidad, en un mundo donde la gente te juzga y no entiende. Este papá apareció cada vez más, las pesadillas y los juegos ‘sádicos’ aumentaron».