Un informe médico confirmó lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza. Se trata de un chequeo ginecológico que la joven se realizó una semana antes de la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida el 29 de diciembre del año pasado en Gualeguaychú.
El documento médico, firmado por el ginecólogo Víctor García, constata que en diferentes zonas del cuerpo de Nahir había «lastimaduras, rasguños y moretones. Sobre todo en las piernas«. La ficha fue presentada por la defensa de la chica, que busca que se incluya en el expediente para lograr que la causa se enmarque en la figura de violencia de género.
Hace algunos días, el juez Mario Andrés Figueroa, rechazó el planteo de la defensa y se negó a calificar la causa como «homicidio en ocasión de violencia de género».
De todas maneras, según pudo averiguar Clarín en una charla con la fiscal de la causa, Martina Cedrés, la ficha médica «no prueba nada«.
«El hecho de que la misma imputada decide tener relaciones con otros muchachos, hace que no podamos acreditar que las lesiones fueran de Pastorizzo», dijo Cedrés.
Y agregó que «la investigación está casi cerrada» y que seguramente a fines de febrero «se eleve a juicio oral«.
«Solo falta peritar el celular de Pastorizzo, analizar la dirección de los balazos durante el momento del hecho y realizar una pericia psicológica a la imputada, la cual se realizará en febrero», explicó Cedrés.
La fiscal detalló que no están investigando «violencia de género en el caso de la victimaria» y que cree que “la defensa está tratando de imponer el tema para usarlo como estrategia en el juicio”.