El futbolista Nicolás Schiappacasse, delantero de Peñarol de Uruguay, fue detenido por la Policía en Maldonado en un control de la ruta mientras se dirigía a observar el clásico de verano ante Nacional y se le incautó una pistola con ocho municiones sin permiso de portación.
La policía rápidamente esposó al deportista, que al ser preguntado de quién era la pistola 9 milímetros que transportaba respondió: “Es para la hinchada”.
“El futbolista llevaba un arma para un hincha que se la había pedido”, según informaron fuentes de Fiscalía a El Observador.
Schiappacasse permanecerá detenido al menos hasta este jueves y puede llegar a ser imputado, ya que habría declarado que llevaba el arma con el objetivo de entregársela a una persona una vez estuviera dentro del estadio. De acuerdo a las mismas fuentes, el jugador intentó descartar el arma cuando vio a la Policía. Además, los efectivos incautaron estupefacientes.
El jugador de 23 años viajaba en un auto conducido por un joven de 22 años que tenía antecedentes penales, y en el que además iban como acompañantes dos chicas de 22 años y 18 años.
Quién es Nicolás Schiappacasse
Schiappacasse llegó a Peñarol en 2021, a préstamo de Sassuolo, pero en mayo sufrió rotura de ligamentos de la rodilla.
En las últimas horas Peñarol había llegado a un nuevo acuerdo con Sassuolo para retener al jugador por los próximos seis meses, aunque seguramente su situación cambie tras este hecho.
El joven tiene 23 años y jugó en River de Uruguay, Atlético Madrid B, Rayo Majadahonda, Parma, Famalicao y Sassuolo.