El terrible hecho sucedió la noche del viernes en una vivienda ubicada en barrio Mariano Moreno, en la capital jujeña. El animal, perteneciente a la familia, mordió a la criatura en la cara, cabeza y distintas partes del cuerpo.
Por causas que se tratan de establecer, la criatura fue brutalmente atacada por el can, propiedad de su propia familia. Aparentemente, el perro habría ingresado desde el patio, atacó al niño mordiéndolo en la cara, cabeza y distintas partes del cuerpo, lo que produjo el deceso del menor.
Según se informó preliminarmente, en el momento del ataque no había ningún adulto en la vivienda y fueron los dos hermanos mellizos de 10 años, quienes intentaron y finalmente lograron, arrojándole agua, que el animal soltara a la criatura.
Luego de más de dos horas de pericias y de recabar testimonios en el lugar, el cuerpo del niño de 2 años fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero. En tanto, la madre de la víctima, una mujer de 37 años y los hermanos del niño recibieron contención psicológica por parte de los profesionales.
Por su parte, el personal de Canes de la Policía de la Provincia ingresó al domicilio para reducir al perro que se encontraba alterado y agresivo. Luego el can fue trasladado al edificio municipal de Zoonosis, donde, según se informó, procedieron a dormirlo.