Agustín Bautista tiene nueve años. La semana pasada volvió a su casa llorando. Había encontrado una billetera con $25 mil y quería encontrar al dueño para devolversela.
«Cuando Agustín llegó a casa con una billetera lloraba porque pensó que nosotros no la íbamos a devolver», dijo Verónica, su mamá. «Llegó asustado, no sabíamos qué le había pasado. me dijo que no nos íbamos a quedar con la plata«, agregó su mamá.
Agustín vive con sus padres en una humilde casa en La Carlota, un municipio ubicado al sudeste de Córdoba. Su mamá comenzó una campaña para ayudar a su hijo a encontrar al dueño de la billetera, tal como Agustín quería. Así fue como el damnificado recuperó los 25 mil pesos. El hombre había perdido el monto en un descuido cuando lo guardaba en su bolsillo.
Sus padres y hermanos lo acompañaron al acto que se realizó en el salónde usos múltiples del centro educativo María Teresa Bedoni donde Agustín cursa 4° grado. Estuvieron presentes también en el homenaje sus compañeros de clase.
Por su honestidad, la Policía Departamental le regalo pelotas, botines y otros obsequios. También una ayuda económica de $15 mil pesos gestionados por la Capellanía del Departamento Juárez Celman, dinero que la mamá del pequeño utilizará para comprarse una cocina industrial y cocinar allí tortas fritas y pan casero que vende.