Una empresa dedicada al bienestar, llamada Treatwell, publicó un estudio en el que se determinaron cuáles son las características que más atraen a las mujeres de los hombres. Si bien se trata de puntos difíciles de determinar, ya que no todos los gustos son iguales, lo concreto es que esta encuesta dio indicios de por dónde deberían ir los hombres si pretenden que una mujer los observe.
Uno de los primeros puntos a destacar es que los rasgos físicos no fueron de lo más votado, lo que puede llegar a interpretarse como una variable muy inestable, y también lo que demuestra que no todo pasa por el cuerpo.
Los más elegidos, en cambio, sí fueron puntos relacionados al cuidado diario del cuerpo, tales como la barba, el pelo, las uñas, las manos, las cejas y la depilación. En ese sentido, también se optó por la aceptación de la edad, una característica que eligen las mujeres a la hora de fijarse en los hombres.
Según los resultados obtenidos en el estudio, el 52% de las mujeres dice el hombre es más interesante cuando tiene barba, por supuesto que cuidada y prolija. Mientras que a ello se le suman las cejas, ya que el 78% indicó que se ven mejor cuando están al natural.
En tanto, en relación a la depilación, un 54% de las encuestadas aseguró que prefieren a un hombre con mucho bello; sin embargo, un 38% indicó que cuando el mismo se halla en la zona de la espalda y los hombros, se debe depilar.
En lo relacionado al cuidado de manos, y uñas, el 24% de las encuestadas aseguró que es lo que primero atrae su atención. A ello se le suma que, el 53% afirmó que prefiere que se trate de zonas cuidadas, por ende, acudir a un pedicura y manicura deberá ser frecuente; mientras que un 24% indicó que debe ser indispensable el cuidado de las mencionadas zonas.
Finalmente, más de la mitad de las encuestadas por Treatwell (60% para ser más exactos) afirmó que asumir la edad que se atraviesa es clave en la atracción, ya que ocultar las canas o mejorar el peinado no será suficiente para llamar la atención de ellas