El costo de la Canasta Básica Total (CBT) que mide la línea de pobreza, trepó 1,6% en julio según los datos oficiales del INDEC
El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, trepó 1,6% en julio, según los datos oficiales del INDEC. De esta manera, una familia de cuatro integrantes necesitó $67.577 para no caer debajo de la línea de pobreza.
El ingreso mínimo llega a $71.076 en los hogares de cinco personas. Por su parte, la canasta básica alimentaria, que determina la línea de indigencia, ascendió a $9386 por persona.
De esta manera, registró un alza de 2,1% en el séptimo mes de 2021. En consecuencia, una familia tipo requirió $29.003 para no ser indigente. Esa cifra asciende a $30.505 en el caso de hogares formados por cinco personas.
El incremento mensual de las canastas estuvo por debajo de la inflación de julio, que marcó 3%, y del rubro alimentos estuvo por encima y alcanzó 3,4%.
Asimismo cabe marcar que en el acumulado de los primeros siete meses del año, la canasta total aumentó 24,7% y la alimentaria, 27,9%. Ambas variaciones fueron inferiores al índice de precios al consumidor, que sumó 29,1% en el mismo período y al registro de la división de alimentos tuvo un alza de 30,7%.