Estaba postrada en una cama en una casa de la localidad cordobesa de Capilla del Monte. Tenía 59 años. Su hija de 30 años la asfixió con una almohada. Después llamó por teléfono a la policía para confesar el crimen.
El comisario inspector Héctor Villagra, de la Departamental Punilla Norte, dijo alos medios que la mujer llamó al 911 para denunciar que había matado a su mamá en su vivienda. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con una mujer “postrada en la cama y sin signos vitales”.
La hija de la víctima, que se encontraba en la casa, relató que estaba “cansada de las peleas con su madre y que la había asesinado colocándole una almohada en la cara”. La joven le dijo a la policía que por problemas de salud su mamá se encontraba postrada en la cama desde hace dos años.
La víctima fue identificada como María Rosa Ravetti, en tanto su hija Celeste Rodríguez fue trasladada a un Servicio Penitenciario de la ciudad de Córdoba e imputada por el delito de «homicidio calificado por el vínculo’». La fiscal Paula Kelm, a cargo de la investigación, ordenó pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar el estado de salud mental. También se esperan los resultados de la autopsia y de otros elementos relevados en la vivienda donde ocurrió el crimen.