El argentino Nicolás Rocca quedó imputado por la Justicia uruguaya, tras haber protagonizado hace 40 días un accidente de tránsito en el que fallecieron dos mujeres, también argentinas, en las inmediaciones de Punta del Este.
El informe de Accidentología Vial del país vecino, confirmó que el hombre -de 34 años- «circulaba a velocidad excesiva, invadiendo la senda contraria»; en tanto, se estableció que la audiencia de formalización por el delito de «homicio culposo» se llevará a cabo el próximo miércoles.
El choque se produjo el 4 de enero pasado, a la altura del kilómetro 1 de la ruta 104, en el límite entre Manantiales y El Chorro, cuando un Volkswagn Nivus, conducido por Rocca, impactó de frente contra un Ford Ka, que manejaba Josefina Ferrero.
Como consecuencia del fuerte impacto, Ferrero y Micaela Trinidad, quien iba en el asiento del acompañante, murieron, mientras otras dos mujeres que viajaban en ese vehículo quedaron heridas. En tanto, también resultaron heridos los cuatro acompañantes de Rocca.
Además, y tras las pericias correspondientes, se confirmó que ambos conductores -Rocca y Ferrero- habían consumido sustancias prohibidas en las horas previas al siniestro.
En el caso de Rocca, se detectó la presencia de metanfetamina (MDMA) y morfina -aplicada durante su internación, tal como indica el informe- y también tenía 0,10 gramos de alcohol en sangre. En tanto, Ferrero había consumido cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis.
Por otra parte, las autoridades uruguayas afirmaron que ambos grupos de jóvenes estuvieron en diferentes fiestas en Punta del Este, en la madrugada previa al choque, y no en el mismo lugar, como se había especulado en algún momento.