Vestidos de policías e inspectores, lograron un impresionante robo

Nacionales

Al menos seis delincuentes protagonizaron un impresionante asalto en un supermercado chino de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Haciéndose pasar por inspectores de Migraciones y agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) ingresaron al comercio, amenazaron con armas y maniataron a los empleados con precintos para llevarse un botín de 800 mil pesos, 3 mil dólares, joyas y mercadería.

Todo ocurrió cerca de las 13.30 del pasado domingo en el supermercado chino Market Plaza, que estaba por cerrar, mientras sus empleados atendían a sus últimos clientes.

Según puede verse en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, los ladrones ingresaron al supermercado en una camioneta utilitaria que tenía colocada una chapa patente robada, informaron fuentes policiales.

Entre los falsos inspectores, había uno de ellos tenía una camisa blanca que llevaba una inscripción que decía “Ministerio de Seguridad»; mientras que los supuestos policías estaban vestidos con camperas con las letras PFA, similares a las que utiliza esa fuerza de seguridad. Otro de los delincuentes, en tanto, estaba haciéndose pasar por un cliente.

Una vez dentro del local, dijeron que necesitaban hacer control de la documentación y cerraron el portón, una actitud que no llamó la atención de los encargados y empleados. En un momento, el falso inspector de camisa blanca sacó un arma de fuego y los obligó a ir al depósito, donde los maniataron con precintos plásticos.

Una empleada logró esconder su teléfono celular y después de pedir que le aflojaran un poco los precintos, llamó tres veces al 911.

Mientras alertaban la policía, dos de los ladrones, que llevaban guantes de látex, subieron a la planta alta y encontraron el botín de 800.000 pesos argentinos, 1.000.000 de pesos chilenos, 3.000 dólares, joyas, relojes y otros objetos de valor. También cargaron la camioneta con bebidas alcohólicas, artículos de perfumería y fiambres.

El golpe terminó de forma imprevista. Uno de los ladrones tenía un radiotransmisor con la frecuencia policial y escuchó el alerta: “¡Emergencia, robo en desarrollo!”. Entonces les avisó a sus cómplices que era momento de escapar: «Vamos, ya hicieron la denuncia».

Los delincuentes también se llevaron un disco rígido. Pensaban que contenía las imágenes de las cámaras de seguridad. Pero la intención de eliminar las pruebas no les resultó.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up