El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, famoso por sus opiniones en defensa del kirchnerismo, confirmó que se va de la pantalla de C5N, enojado por el ofrecimiento que le hizo el canal en este año electoral.
Quien dio primero la noticia de la renuncia del conductor fue Luis Ventura. En su programa “Invasores de la TV” (América TV), el periodista de espectáculos dio la información en el pase con Ángel de Brito y “LAM”. “No le pagaron, le metió una patada a la puerta, la cerró y se fue en el momento en que tenía que estar sí o sí en el aire. Es un número uno de nivel internacional. Se fue porque no le abonaron más de un mes”, reveló.
La salida de Víctor Hugo Morales no habría sido en buenos términos. “Golpeó la puerta con ánimo de puñetazo. Entró y dijo ‘quiero cobrar’. Le dijeron que no, que no había plata, que faltaban un par de meses para cobrar. No la necesita (la plata), pero obviamente es un derecho de él. Se volvió loco, le metió una patada a la puerta y se fue”, añadió Ventura.
QUÉ DIJO VÍCTOR HUGO MORALES DE SU RENUNCIA A C5N
En su programa de AM 750, el periodista se refirió este martes por la mañana a su abrupta salida del canal de noticias. “No estoy más en C5N. Ahí tengo muchos amigos y un recuerdo permanente. Estuve siete años y he trabajado tan a gusto no puedo expresarme más que con gratitud”, dijo.
“Yo soy un tipo muy libre en mi trabajo, peleo por esos márgenes de libertad. Y llegado este año el canal hizo un ofrecimiento que no me dio ninguna alegría, porque reducía muchísimo mi participación del año pasado, y justamente en el año de las elecciones. Y no voy a especular con qué puede haber motivado esto y lo voy a tomar en términos televisivos”, declaró. No obstante, Víctor Hugo Morales negó la versión de falta de pago. “No es real que haya una deuda, el canal no me debe ni un peso”, insistió al hablar en la radio.