Viviana Canosa es una de las personas en medios de comunicación que más fuerte critica la gestión del presidente Alberto Fernández, en especial en lo que atañe a las medidas para frenar los contagios de Covid-19 en el marco de la segunda ola de la pandemia.
En la apertura de su último programa en A24, Canosa no sólo se quejó del confinamiento estricto de 9 días decretado por Fernández, apoyado por los Gobiernos bonaerense y porteño, sino que también insultó al Presidente y le dejó una fuerte advertencia.
De acuerdo a la opinión de la conductora, Fernández no debería agradecerles a los presidentes de China, Rusia y México, sino a los argentinos «por no prenderle fuego la Casa de Gobierno».
«El Presidente le agradece a Xi Jinping, a Putin, a AMLO (Andrés Manuel López Obrador). President, usted Alberto Fernández, nos tiene que agradecer a todos nosotros, a los argentinos, que no vamos y prendemos fuego la Casa de Gobierno», advirtió Canosa.
«El Presidente le agradece a Xi Jinping, a Putin y la ‘Putin que lo parió’ y no nos agradece nada a nosotros», agregó la conductora, quien se quejó así de las restricciones para la circulación, al límite de horario para el funcionamiento de ciertos rubros comerciales y a la prohibición de las clases presenciales.
«Tenemos las bolas al plato. Nueve días nos van a encerrar», se quejó Canosa, quien intentó explicar el porqué del tránsito del viernes, previo al inicio del confinamiento estricto, y señaló que los «laburantes como yo tuvimos que adelantar lo que haríamos el sábado, supuesto día de descanso». Y concluyó: «Agradézcanos a nosotros, a los argentinos… Qué a Xi Jinping».
Por Santiago Fuertes