La fábrica de motos Zanella paralizó la producción en su planta central ubicada en la localidad bonaerense de Caseros en el partido de Tres de Febrero y adeuda dos meses de salarios a sus más de 130 trabajadores.
Tras liderar las ventas durante años, la compleja situación de Zanella por la crisis económica provocó que la empresa cerrara en los últimos meses sus plantas de Mar del Plata y de Cruz del Eje en Córdoba. En esta última no pagó la indemnización de los 40 despedidos, y les ofreció el 60% de lo que les corresponde en 8 cuotas.
En tanto, en Caseros, los empleados contaron que el dueño les propuso pagarles $ 4.200 esta semana y darle a cada uno un generador eléctrico, propuesta que fue rechazada.
La empresa fue beneficia por el plan Repro a través del cual el Estado Nacional paga una parte de los salarios, en este caso $ 3.500, pero los operarios aún no lo percibieron.
Según declaró el delegado de los trabajadores, Walter Suan, también hay suspensiones que persisten desde el año pasado.
El delegado señaló para C5N apuntó directamente al dueño de Zanella, Walter Steiner, por la crisis que atraviesa la firma. «Ya tenemos una deuda de 120.000 pesos cada uno», y agregó: «Tenemos amenazas de despidos y despidos constantes. La situación no da para más. Ha cerrado la planta de Mar del Plata, la de Córdoba y en San Luis quedaron nada más que 45 personas».