Más de 200 trabajadores de la empresa láctea ARSA ubicada en la localidad de Arenaza, Parido de Lincoln, reclaman por el pago de haberes correspondientes al mes de mayo y del medio aguinaldo.
214 trabajadores esperan cobrar sus salarios en Arenaza
En la actualidad, se les ha abonado el 15 % del sueldo y se vienen realizando diversas diligencias tendientes a normalizar la situación de los 214 empleados.
Mientras se toman medidas, desde el gremio que los agrupa, Atilra, emitió un comunicado en el que destacan que los trabajadores de la planta retomaron sus tareas mientras aguardan que desde la Secretaría de Trabajo de la Nación fije una nueva fecha para reunir a las partes en conflicto.
Vale remarcar que han transcurrido dos semanas desde la última audiencia de conciliación.
Desde el gremio explicaron que “Tras el expediente de inspección del Ministerio de Trabajo de la Provincia, favorable a los trabajadores, se decidió que todos los operarios intimen por los créditos laborales, al pago de los salarios atrasados, para agregar que “los trabajadores están siendo víctimas de las irresponsabilidades de los empresarios”.
A pesar de no haberse producido novedades, este lunes, los operarios volvieron a ingresar a la planta de ARSA.
“Esto es un claro gesto de que los trabajadores no se niegan a trabajar. Quieren entrar, trabajar, pero necesitan cobrar el sueldo y esperan una respuesta de la empresa, que dejó sin comida a sus familias, debiendo el 85 por ciento de su salario del mes de mayo, y no cumpliendo con el aguinaldo. Ya trabajaron el periodo que se les adeuda y están en su legítimo derecho de reclamar lo que se ganaron”, afirmaron desde el gremio.
Asimismo, el viernes pasado, trabajadores de la planta de Arenaza estuvieron reunidos con el intendente Salvador Serenal y delegados de la UCR, en donde también estuvieron representantes del radicalismo de diferentes secciones electorales.
Cabe recordar, que el pasado 23 de junio, los trabajadores se habían manifestado en la plaza Rivadavia, para reclamar por la situación que están atravesando.