En la plaza Veteranos de Malvinas los integrantes del Centro de Excombatientes de Junín recibieron la imagen de la Virgen de Luján que acompañó y brindó contención espiritual a nuestros héroes en territorio isleño durante el combate. Representantes de instituciones educativas y religiosas de la ciudad acompañaron a los Veteranos, y se celebró una misa con oraciones especiales por los malvineros fallecidos y sus familiares.
Cabe recordar que dicha Virgen volvió a territorio argentino luego de estar 37 años en Inglaterra, tras intensas gestiones diplomáticas para repatriarla.
Quien hizo referencia a este hecho fue Marcos Bruno, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Junín, quien manifestó ante los presentes: “Para nosotros es un grato honor tener hoy con nosotros a la Virgen de Luján, con la que tuvimos varias misas en las Islas Malvinas. Más allá de que se haya ido primero a Inglaterra y después otra vez a nuestro país, créannos que es doble el orgullo que tenemos”.
Luego, indicó: “Todos los Veteranos que estamos hoy aquí agradecemos las gestiones que se hicieron para que hoy podamos tener de regreso a la Virgen, es algo muy emocionante sinceramente”. Seguidamente, Bruno comentó emocionado: “No se dan una idea cómo nos llena el alma y la caricia al corazón que nos dio la Virgen de Luján allá en las islas”.
Finalmente, el Veterano invitó a la comunidad a participar de la Vigilia cerca de la medianoche: “No está pensada para nosotros, sino para honrar la memoria de los 632 soldados que perdieron la vida en Malvinas, entre los cuales estuvieron los cuatro compañeros juninenses Jurío, Soriano, Gurrieri y Seitún. Estoy seguro de que esta noche todo Junín va a estar en esta plaza (por Veteranos de Malvinas) para honrar a los hijos de esta ciudad que dieron su vida por la patria”.