Tendrá un nutrido grupo de atletas juninenses en el punto de partida
42k Maratón de Buenos Aires 2025
Se llevará a cabo el domingo 21 de septiembre. Como de costumbre recorrerá los puntos más icónicos de la ciudad.
La largada y la llegada se ubicarán en el cruce de las Avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego. La carrera comenzará a las 7 hs y la carrera finalizará a las 13 hs . Los corredores tendrán un máximo de seis horas para completar los 42 kilómetros.
Es importante tener en cuenta que el evento contará con un servicio de guardarropas, disponible únicamente para los atletas que presenten su dorsal oficial.
La partida estará dividida en «corrales de salida», que organizan a los participantes de acuerdo con el tiempo aproximado que indicaron al registrarse.
Por otro lado, el maratón dispondrá de puntos de hidratación estratégicamente ubicados para apoyar a los corredores a lo largo de los 42 kilómetros. A partir del kilómetro 5, y luego cada 2,5 kilómetros, se ofrecerá a los participantes agua, bebidas isotónicas y frutas.
Por último, todos los participantes que completen el recorrido recibirán la Medalla “Finisher” Ñandú como reconocimiento por su esfuerzo.
Retiro de kits de corredores para la Maratón de Buenos Aires 2025
Los kits, que incluyen el dorsal con el número de participante y el chip de cronometraje, se entregarán exclusivamente en la Expo Running 42K de Buenos Aires.
Fechas: viernes 19 de septiembre de 2025 (12 a 20) y sábado 20 de septiembre (10 a 18).
Lugar: Parque Sarmiento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recorrido de la Maratón de Buenos Aires 2025
Desde el inicio, los corredores se dirigen al norte de la ciudad por la Avenida Figueroa Alcorta. Pasarán por el Museo de los Inventores y el Jardín Japonés. Luego, continuarán por la Avenida Udaondo, bordeando el Estadio River Plate y la Ciudad Universitaria, para finalmente tomar la Avenida General Paz hacia el oeste.
En la siguiente etapa, los corredores girarán hacia el sur por la Avenida del Libertador. El trayecto incluye puntos icónicos de Buenos Aires como el Cementerio de la Recoleta, el Teatro Colón y el emblemático Obelisco. También podrán ver la Casa Rosada al tomar Avenida de Mayo.
Al acercarse a Puerto Madero pasarán por el Museo de los Inmigrantes y la Torre de los Ingleses. De ahí, se dirigirán al sur para entrar en el barrio de La Boca.
Finalmente, el último tramo llevará a los corredores de vuelta por Puerto Madero y la Avenida Figueroa Alcorta, el mismo camino que tomaron al principio, para cruzar la meta.
A continuación detallamos algunos de los atletas juninenses que asistirán a tan importante evento deportivo
1) Jazmín Purini
2) Claudio Ronca
3) Mauro de los Santos
4) Nicolás Foti
5) Francisco Tamburrini
6) Cristian D’Angelo
7) Margarita Foti
8) Catalina Linguido
9) Mari Aguilar
10) Martin Miquelez
11) Leonardo Frias
12) Camila Azcurra
13) Martin Mastrangelo
14) Yanet González
15) Andrés Bayerque
16) Angel Barrios
17) Cristian Tomisic
18) Diego Alen
19) Diego Terrones
20) Enzo Castelli
21) Flor Manzanos
22) Isabel Centurión
23) Marcos Quiroga
24) Matías Villafañe
25) Mildred Colaberdino
26) Roberto Lima
27) Elias Lujan
28) Pablo Carrasco
29) Leticia Valentini
30) Belen Soreira
31) José Sayes
32) Martin Gilbert
33) Mauricio Javier González
34) Javier Carpinella
35) Gastón Sarro
36) Gaston Cottini
37) Daiana Sanchez
38) Federico Suedan
39) Martín Dibenedetto
40) Estefanía Bolado
41) Gastón Di Princio
42) Nancy De los Santos
43) Albertina Guevara
44) Juan Purini
45) Mariana Cabral
46) Mara Luján Garay
47) Faustina Rizzi
48) Sergio Castroman
49) Irina Pettinarolli
50) Joaquín Gutiérrez
51) Mauricio Kotani
52) Laura Pérez Lali
53) Vanesa Idoipe