El 31 de agosto finalizó la inscripción para poder participar de la cuarta edición del proyectar, el programa impulsado por el intendente Pablo Petrecca que, mediante acuerdo con propietarios de grandes terrenos dentro del casco urbano, dispone de lotes con todos los servicios para familias juninenses. Proyectar IV está ubicado en el predio comprendido por las calles Borchex, Oviedo y Ordiales.
Son un total de 19 lotes que cuentan con calles asfaltadas, cercano a la Av. Circunvalación con cloacas, agua y gas natural, que pasan a pertenecer al Municipio a partir del Convenio Urbanístico celebrado con la Familia Trejo y aprobado por el HCD y los cuales los pone a disposición de quienes se inscriban para el sorteo a precios mucho más accesibles que el del mercado.
Al respecto, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Estamos muy satisfechos con la cantidad de familias que siguen confiando en nuestro programa, 880 en total que se inscribieron para participar del sorteo, pero también nos obliga a seguir trabajando para generar cada día más lotes, con todos los servicios, para satisfacer la demanda de estas familias. Como dije, Proyectar nació para cumplir sueños y eso es por lo que vamos a seguir trabajando».
«Proyectar IV es un hecho concreto más de un plan que nos propusimos hace ya dos años con el objetivo de movilizar suelo urbano, algo que para muchos pareció un slogan de campaña, pero pasó el tiempo y concretamos el ‘Proyectar I, II y III, de manera tal que ya hay más de 100 familias que ya cuentan con sus lotes con servicios de agua, cloacas, apertura de calles, nivelado y tendido eléctrico”.
“Hay muchos vecinos que ya están viviendo en los lotes con sus hogares construidos, como es el caso del ‘Proyectar I’ y esto se logra porque hay un Estado activo y presente, que hace lo que tiene que hacer para ponerse de acuerdo con los privados, que en este caso son los propietarios de los macizos de tierra, para llegar a acuerdos que permitan que más familias puedan acceder a sus hogares”, aseguró el alcalde.
Seguidamente, el jefe comunal indicó que “hay un enorme trabajo en equipo entre las distintas áreas del Gobierno de Junín, desde la Dirección de Hábitat y Viviendas, Espacios Públicos, Obras Públicas y Obras Sanitarias, y también quiero destacar la participación activa en todo esto de los fomentistas, que nos ayudan a identificar terrenos y acercan a sus propietarios a dialogar con nosotros».
Asimismo, el intendente juninense subrayó que “hablamos de lugares y terrenos que están dentro del casco urbano, que cuentan con los servicios básicos, en este caso con calles de asfalto y la Av. Circunvalación por detrás, por lo cual se reúnen todas las condiciones para que la ciudad siga creciendo e integrándose”. También resaltó que mediante este programa “vamos a llegar a la comunidad con un valor 50% más económico con respecto a los precios del mercado, por lo cual también es una política que permite llegar con accesibilidad a las familias”.
“Ya estamos planificando el ‘Proyectar V’, por lo que se trata de un círculo virtuoso que arrancó y que no va a parar hasta que cada vecino de la ciudad acceda a un lote y pueda cumplir el sueño de su casa propia y formar su hogar. Nos pone súper felices seguir transformando la ciudad, esto se logra únicamente mediante el trabajo en equipo, con una comunidad de Junín que cree en nosotros, en las familias y por eso se animan a trabajar y firmar convenios en conjunto”, finalizó Pablo Petrecca.