Este sábado alrededor de las 2 de la mañana, una pareja fue víctima del accionar de delincuentes que a mano armada les robaron todo lo que tenían preparado para irse de vacaciones.
Ocurrió en Roque Vázquez al 170 en momentos en que la pareja se disponía a salir de vacaciones y se encontraban fuera de su domicilio. Aprovechando la ocasión, dos delincuentes armados, en una moto , se acercaron, los amenazaron y se llevaron sus billeteras, dos bolsos, dos mochilas, dos celulares, GoPro, Powersbanks, ropa, zapatillas, y todo lo que medianamente una lleva al irse de vacaciones.
En nuestra ciudad, en el lapso de 24 horas se registraron dos hechos de inseguridad con un denominador común, en este caso, delincuentes armados. El otro caso fue el de una mujer que estaba en su auto fuera de una vivienda en calle Siria y fue abordada por dos delincuentes armados. Todo lo sucedido quedó registrado por las cámaras de seguridad del domicilio.
Recordemos que en la primera semana de febrero fueron 16 los menores de edad involucrados en robos y hurtos, y un gran número de ellos contaban con antecedentes penales y eran reincidentes en el delito.
Situaciones de este tipo deberían encender las alarmas de las autoridades, alarmas que ya están encendidas en los ciudadanos y que generan preocupación, impotencia e indignación y que descreen en su mayoría que la situación se solucione y la inseguridad se revierta. Por otro lado, la falta de programas o acciones de los Estados en su distintas esferas, que tiendan a contener o reinsertar a quienes delinquen.