Los Bomberos del cuartel Junín lanzarán una campaña multimedia para prevenir los incendios forestales en esta temporada de intenso calor.
En Junín, con el inicio del año 2023 comenzaremos a ver en las calles y en los distintos medios, tanto tradicionales, como digitales, contenido que hará alusión a métodos para prevenir los incendios forestales, definiendo a estos como incendios de campos, pastizales, ramas, montículos de basura o malezas. Esta campaña diferenciará las medidas de precaución a tener en cuenta en el campo y en la ciudad.
Bajo los lemas “es más fácil prevenir que apagar” y “no permitas que quemen”, teniendo en cuenta también que más del 95% de estos incendios son provocados por el hombre, aunque no siempre de manera intencional; tiene como objetivo principal concientizar sobre los riesgos que pueden poseer, y la dificultad que podría generarse al momento de extinguirlo si las condiciones meteorológicas lo complican.
Desde el cuartel esperan poder llegar a la población total de nuestra localidad y generar un gran impacto en ella.
Precisamente en los dos últimos días del año de gran calor se registraron siete incendios de pasto, cuatro el día viernes y otros cuatro este sábado 31 de diciembre.
Vale recordar que la máxima de este viernes en Junín fue de 38 grados 7 décimas y este sábado a las 15 la temperatura era de 34 grados la más alta hasta esa hora del último día de 2022 con vientos del sector este con una velocidad de 24 a 33 kilómetros por hora y al mediodía la velocidad del viento, de la misma dirección, era de 44 kilómetros.
Los bomberos debieron concurrir este sábado a Aristóbulo del Valle y Juan Manuel de Rosas; a Quilmes 420 y Posadas y San José Obrero. A las 15 se sumó un cuarto incendio de pasto en Benito de Miguel e Iguazú.