A tres años de la implementación del Transporte Público, desde la Dirección de Movilidad del Municipio, a cargo de la arquitecta Natalia Troncoso, se brindó información estadística que indica que el servicio se sigue consolidando en la ciudad. La decisión política del Intendente Pablo Petrecca de recuperar este servicio tuvo un alto impacto en lo que significó la integración de la ciudad, además de buscar permanentemente un mejor ordenamiento del tránsito.
«Después de tres años de la implementación del sistema de transporte público en la ciudad de Junín y atravesados por la pandemia, con fuertes restricciones a la movilidad, el transporte público presenta una estadística anual que se ha ido recuperando, respecto del primer año, allá por 2019».
«En 2019 tuvimos un total de 862.559 pasajeros; en 2020, plena pandemia, el total de pasajeros se redujo en un 60 por ciento, es decir, 336.917 pasajeros. En 2021, con restricciones más laxas y una movilidad más normal, el total de pasajeros que tuvo el transporte público de la ciudad fue de 468.514, lo que representa un 54% más del total que tuvimos en 2019», detalló Troncoso.
La directora de Movilidad del Gobierno de Junín, adelantó que «en los meses de enero y febrero de este año llevamos un 7,30% más de pasajeros, también comparado con 2019, lo que marca una recuperación importante ya que estamos hablando de 2 meses en los que no hay clases. Además, vemos un incremento en la cantidad de pasajeros de tarifa plena que están utilizando el servicio», señaló.