Hay fechas que se transforman en “ideales” para delincuentes que aprovechan la ausencia de moradores en casas, departamentos o quintas, para alzarse con cuanto elemento encuentran a su paso. Y lo que para las víctimas comienzan siendo –por lo general festejos o vacaciones- tiempos de disfrute, se transforman en un dolor de cabeza. Uno de esos tiempos son los actuales, las fiestas de Navidad o Año Nuevo.
PELLEGRINI AL 50
A modo de ejemplo respecto de lo ocurrido en Junín, el 25 de diciembre, una mujer se retira de su casa de Carlos Pellegrini al 50, la noche del 24 para regresar en las primeras horas del 25 de diciembre.
Al llegar descubrió que una ventana de la vivienda estaba violentada, el interior literalmente dado vuelta y le faltaban algunas cadenas de oro y relojes.
FRANCIA AL 850
Otro de los “escruches” se registró en una propiedad de calle Francia al 850. La moradora se había ausentado y fue su hijo -S.P.- quien descubrió que había una reja y una ventana forzadas. Confirmó que alhajas de su madre habían desaparecido y se espera que con el regreso de la mujer se pueda confirmar si faltan otros objetos.
GANDINI AL 1250
De la casa particular de M.S., una vecina de 42 años, el 25 de diciembre próximo pasado, sin mediar violencia, autores hasta el momento ignorados, se llevaron un televisor de 32 pulgadas.
En todos los casos, las denuncias fueron radicadas en dependencias policiales y las causas, por robo o hurto, giradas a la fiscalía de turno en el Departamento Judicial Junín. Por lo general, fue personal de Policía Científica el que procedió a realizar las pericias correspondientes, informes que serán girados a la justicia.