Un hombre que se encontraba alojado en un calabozo de la Comisaría de Chacabuco y dos efectivos policiales fueron trasladados a Junín tras la realización de diligencias dispuestas por la justicia y que comenzaron en las primeras horas de la mañana de hoy y hasta cerca del mediodía.
Para llevar adelante el procedimiento, se contó con la participación de personal de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, de Infantería. También se trasladó a la vecina ciudad de Chacabuco, el Juez Federal, Dr. Héctor Pedro Plou.
A pesar de haber secreto de sumario, trascendió que las medidas se dan en el marco de una causa por infracción a la Ley de drogas del Gran Buenos Aires. En principio se sabe que un individuo oriundo del conurbano bonaerense que se encontraba alojado en Chacabuco desde febrero pasado, habría estado operando desde su lugar de detención, en contacto con la banda delictiva que integra.
Con relación a los efectivos policiales que fueron conducidos a Junín, se trataría de agentes que tenían a su cargo el control de los calabozos, comúnmente llamados “imaginaria”. Los mismos deberían prestar declaración ante el magistrado, Dr. Héctor Pedro Plou y resta confirmación respecto de si serán testimoniales o son investigados.
En cuanto al detenido, habría quedado alojado en una de las unidades penitenciarias ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 188, en nuestra localidad.
Sobre a las diligencias judiciales, se cumplieron en Chacabuco, no sólo en la Comisaría sino también en una propiedad privada ubicada sobre calle Ituzaingo, y en forma simultánea en el AMBA.
Foto: “Chacabuquero”.