Este domingo alrededor de las 17 horas, una ambulancia de Intermed recibió al menos dos piedrazos mientras asistían a una mujer embarazada.
Ocurrió en inmediaciones de Bozzetti y José Hernandez, minutos después que la mujer embarazada participó de una pelea por un perro con una vecina.
Cuando los trabajadores de Intermed estaban dando aviso al Hospital anunciando su pronto arribo, recibieron los piedrazos. Afortunadamente los golpes fueron en la carrocería y no en ningún vidrio, sino posiblemente estaríamos hablando de otro tipo de consecuencias.
Este tipo de acciones evidencian el deterioro social que crece en nuestro país, en principio, la falta de valoración a la vida ajena y la falta de agradecimiento y cuidado de un sistema de emergencias y de salud que le brinda -en este caso- atención gratuita.
No son nuevas las agresiones al personal de Intermed.
El 6 de mayo del 2019, por la noche, un paramédico de Intermed y una doctora fueron agredidos con pirotécnia cuando estaban realizando una atención médica a una mujer que había sido amenazada con un arma de fuego por parte de una persona que fue a intimidar al hijo de ella, en Peira y Almafuerte.
El lugar estaba lleno de policías, sin embargo cuando el paramédico Mauro Medina y la doctora Romina Vilches estaban en la vereda fueron agredidos con potente pirotécnia que explotó a centímetros de ellos y fue arrojada desde detrás de un tapial.
Ataque a balazos
El domingo 28 de abril del 2019,antes de las 6 de la mañana, el movil 1 de Intermed recibió un balazo cuando circulaba por Almirante Brown y Payan.
El paramédico Ernesto «Chiqui» Pereira y el doctor Ezequiel Fernandez se dirigían a hacer una atención en un domicilio de Bozetti al 350 y cuando circulaban por la mencionada intersección ven un grupo de jóvenes en moto en la esquina y pocos metros después escuchan un fuerte ruido en la parte trasera de la ambulancia: les habían efectuado un disparo de arma de fuego que ingresó por el vidrio trasero izquierdo e impactó en un mueble de madera.
A pesar de esto, continuaron su marcha, fueron al domicilio desde donde los habían solicitado y atendieron a una persona que estaba sufriendo una crisis asmática Una vez terminada la tarea en el domicilio se dirigieron a la base en Primera Junta e Irlanda y notificaron a la policía de lo sucedido. Policía Científica realizó las pericias de rigor y -entre otras cosas- determinó que el trayecto de la bala llevaba dirección ascendente y que si el disparo hubiese ingresado 5 cm mas hacia la derecha posiblemente hubiese impactado en Pereira, con consecuencias imaginables.