Argentina goleó a Ecuador y está en semis

Noticias

Argentina se metió en las semifinales de la Copa América con un triunfo 3-0 ante Ecuador. Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi fueron los autores de los goles. El martes toca Colombia.

Como ya es una costumbre de la Selección Argentina en esta Copa América, tardó solo un par de minutos en atacar a fondo y poner a Lautaro Martínez cara a cara con el arquero ecuatoriano, pero el delantero volvió a elegir potencia sobre colocación y remató al cuerpo de Galíndez. Mucha mejor fue su decisión 10 minutos más tarde, cuando tras recibir un gran pase de Pezzella desde mitad de cancha, se liberó de la oposición del 1 con un toque sutil y definió sin dejar que la pelota tocara el césped, pero Arboleda sacó sobre la línea.

Los dirigidos por Scaloni no cesaron en la búsqueda ofensiva y acumularon más y más llegadas de riesgo. Se pidió penal en la primera encarada de Lionel Messi, cuando su remate dio en la mano de su marcador pero el VAR constató con acierto que esta no ampliaba el volumen del cuerpo. Imposible de creer fue la jugada que el 10 protagonizó a los 22, porque un mal pase atrás de Gruezo no solo lo habilitó, sino que lo dejó mano a mano con Galíndez. Pero su remate, medido, fue devuelto por el palo. Ecuador casi se lo hace pagar en la respuesta, con un remate de volea de
Jhegson Méndez que obligó la estirada de Dibu Martínez para despejar. Y a los 37 el equipo de Alfaro tuvo la más clara en un centro desde la izquierda que no llegaron a conectar ni Enner Valencia, con la cabeza ante la salida del arquero, ni Preciado por el segundo palo, con el arquero ya vencido.

A los 39 Argentina lograría por fin ese gol que mucho había buscado. Messi puso a correr a Nicolás González, que fue bien atorado por el arquero Galíndez saliendo a cortar afuera del área, con tanta mala suerte que la pelota volvió a caer a los pies del capitán argentino. Y cuando toda la defensa pensó en el remate directo, Messi encontró con un pase genial a Rodrigo De Paul, que controló para ubicar la pelota lejos de los dos defensores que llegaban a marcarlo y puso el 1-0. Pudo ser uno más antes del descanso, porque Nicolás González lo perdió dos veces a los 44. Primero de cabeza y después en el rebote, casi abajo del arco, siempre frustrado por el arquero ecuatoriano.

Alfaro movió el banco para salir a jugar el complemento, dando ingreso a Gonzálo Plata y Steveen Martínez por Preciado y Gruezo. Argentina volvió a replegarse como en los partidos anteriores y casi no tuvo la pelota en los primeros 15 minutos. A los 57 Enner Valencia se metió al área a pura potencia, le ganó a Otamendi y le dio al primer palo, exigiendo la respuesta de Martínez. A los 63 Nicolás González casi le da el empate a Ecuador, peinando un centro arco de plata que se fue besando el palo de Dibu.

Scaloni tardó más en hacer las primeras variantes que en los partidos anteriores, pero esta vez dio en la tecla con los ingresos de Guido Rodríguez y Ángel Di María por Leandro paredes y Gio Lo Celso. Argentina recuperó la pelota en mitad de cancha y se la dio a Messi para recuperar confianza. A los 73 el 10 probó de afuera y la pelota salió cerca del ángulo y a los 84, cuando ya había ingresado Nicolás Tagliafico por Acuña, Di María robó en ofensiva y dejó que Messi conduzca, para que este ubicara a Lautaro Martínez que esta vez no falló y marcó el 2-0 para empezar a liquidar.

Ya a los 88, otra vez Di María desequilibró tras una gran asistencia de De Paul y condujo hasta el borde del área, donde fue derribado por Hincapié para que el árbitro señalara penal. El VAR, sin embargo, le cambió la decisión para que marcara un tiro libre en la puerta del área. Poco le importó a Lionel Messi, que clavó la bomba contra el palo de Galíndez y salió abrazarse con sus compañeros para festejar el 3-0 definitivo. El martes, semifinales contra Colombia.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up