armas desaparecidasfiscalia general

Armas desaparecidas en Fiscalia en Junín: Germán Villar pidió detención domiciliaria y le fue denegada

Noticias

En la causa de las armas, denegaron arresto domiciliario a uno de los imputadosLa Jueza de Garantías, Dra. Marisa Muñoz Saggese le denegó la morigeración de su detención, a uno de los procesados en la causa por la sustracción de armas de fuego que estaban bajo custodia del Ministerio Público Fiscal.

El imputado y con prisión preventiva, empleado del Poder Judicial , Germán Villar es uno de los cuatro investigados y a través de su asesor letrado había solicitado al Juzgado de Garantías, la posibilidad de cumplir con su detención, en el domicilio de un familiar directo, en Junín, aduciendo problemas de salud.

La resolución judicial de la magistrada Muñoz Saggese, que se conoce recién por estas horas, fue la de denegar la morigeración por lo que continuará privado de la libertad al igual que el resto de los involucrados en los delitos que se les imputan.

LA CAUSA

El año pasado se había iniciado una causa que recién trascendió en las primeras semanas del 2023, relacionadas con el faltante de no menos de 20 armas de fuego que se encontraban a resguardo del Ministerio Público Fiscal.

La primera información pública que se conoció fue en Junin24, cuando algunos de los titulares de esas armas se contactaron para realatar que intentaban recuperar sus armas de fuego en fiscalía presentando la documentación correspondiente y tras dilaciones terminaban reconociéndoles que no estaban disponibles porque habían desaparecido.

FISCALIA 8

La investigación por el ilícito recayó entonces en la Unidad Funcional de instrucción 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera.Con el correr de los meses y una serie de allanamientos realizados en un domicilio de calle Juan b. Justo y en la Unidad Penitenciaria 49 de Junín, Arenales y San Nicolás, se procedió a la detención de cuadro personas. Esas medidas habían estado a cargo de personal de Policía Federal.

Como resultado de las diligencias, se procedió a incautar telefonía celular, tal como indicaba la orden de” allanamiento, requisa personal y secuestro” y municiones, objetivo señalado en la medida, además de los libros de guardia del edificio “San José”, donde funcionan las fiscalías, en calle Comandante Escribano 226.

LAS ARMAS

Lo concreto es que estarían faltando no menos de 25 armas de fuego y resulta cuanto menos alarmante conocer el tipo, marcas, calibres, de las que hoy están en la calle, vaya a saber en qué manos.Se trata de 10 escopetas, 5 carabinas, 3 revólveres, 5 pistolas, 1 rifle y un pistolón, Entre ellas algunas que en el mercado de armas se cotizan en moneda extranjera –dólares o euros- por valores muy elevados.Faltan escopetas y rifles Remmington, Mossberg, Zabala, Hawk y Beretta.Revólveres y pistolas Taurus, Colt, Jennings, Bersa Thunder.Carabinas Ruger, Bataan, Diana y Magtech.

LOS DETENIDOS

Los detenidos y con prisión preventiva son Germán Néstor Villar, Nora Ledesma, Miguel Santillán y Franco Santillán, imputados por los delitos de hurto agravado, peculado, asociación ilícita y sustracción de objetos destinados a servir como prueba ante la autoridad competente.Y a medida que la causa avanza, también los asesores letrados de los imputados piden a la justicia medidas tales como la morigeración en las detenciones.

El que trascendió fue el peticionado para beneficiar a Germán Villar, tal vez si no el más implicado, sí quien por ser empleado del poder Judicial, más comprometido estaría en la causa.Su abogado solicitó arresto domiciliario para su pupilo aduciendo que padece alguna enfermedad y ofreciendo como domicilio la vivienda, en Junín, de un familiar directo.Y ahora fue la Jueza de Garantías, Dra. Marisa Muñoz Saggese, quien se opuso a la morigeración.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up