A través de un comunicado de prensa, la seccional Junín de la Asociación de Trabajadores del Estados se repudió «terminantemente las manifestaciones vertidas desde la Dirección del HIGA Junín respecto a la posibilidad que los contagios de COVID-19 en dicho ámbito, se ocasionaron por supuesta responsabilidad del personal del nosocomio».
«Lo cierto es que, los únicos y exclusivos responsables por las fallas, en el control y prevención de los contagios de coronavirus, y del Servicios de Salud Pública del Hospital son quienes los dirigen. Que tales falencias devienen ante la falta de una debida gestión y los propios desmanejos, de una dirección en la cual cada uno de sus integrantes actúan de acuerdo a los propios intereses políticos de sus respectivas agrupaciones por sobre las necesidades esenciales del HIGA, de sus trabajadores y trabajadoras y de la comunidad», señaló el comunicado de prensa.
Desde ATE se indicó que «este panorama hace que en algunas designaciones y nombramientos de personal se hayan postergado las reales necesidades del servicio, los necesarios cargos a cubrir, como así la desautorizacion de quienes han ganado cargos jerárquicos por concursos para ocupar funciones, agravando aún más la situación».
«Resulta vergonzoso que se intente culpar a los trabajadores de salud por situaciones irregulares algunas, cuando es por ellos que desde años que el hospital está en pie, y quienes son víctimas de las erráticas y pasajeras direcciones políticas y hospitalarias», concluyó el comunicado de prensa de ATE seccional Junín.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto