Tras una rápida intervención, policías locales evitaron que un niño se ahogue con un caramelo.
Este martes, las sargentas Mariana Lara y Mariana Vera, del cuerpo de bicipolicías, cuando se encontraban realizando tareas de reordenamiento vehicular fuera del Hogar Belgrano, en Alberdi y Sargento Cabral, escucharon pedidos de auxilio ante una emergencia de salud.
Las policías advirtieron que un menor estaba en la calle, cerca de ellas, atragantado, con la nariz obstruida a causa de un caramelo.
De inmediato, ambas intervinieron realizando la denominada «Maniobra de Heimlich» logrando que el niño expulse el objeto y de esa manera estabilizarlo, entregándolo luego a su mamá, quien rápidamente se retiró del lugar con el fin de que su hijo sea asistido en un centro asistencial para mayor tranquilidad, producto del momento vivido.
Posteriormente, las policías mantuvieron una comunicación telefónica con la mamá quien les comentó que afortunadamente el pequeño se encontraba bien de salud.
El personal se capacitó en el Centro de Entrenamiento Junín con el oficial principal Germán Jauregui y el teniente Oscar Gastaldi. Son capacitados en primeros auxilios, RCP y la Maniobra de Heimlich que consiste en la desobstrucción de las vías aéreas.
Todos los años el personal policial es capacitado en tales acciones que son muy necesarias ante la atención de una emergencia.