En un contexto de crecimiento sostenido de los delitos en el territorio provincial y en otros lugares del país, en Junín bajan las estadísticas delictuales ya que hay una definición para abordar la seguridad en forma integral.
En el informe sobre las estadísticas delictivas en Junín, en el primer semestre de 2021, elaborado por el SIMP (Sistema Informático del Ministerio Público) se desprende una baja en la tasa delictual en el distrito del 14,09% según el detalle del Departamento de Estadísticas de la Procuración General.
Desde la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se destacó que «alentamos y promovemos la participación comunitaria a través de múltiples formas. Hemos ido generando relaciones de confianza, así fuimos institucionalizando distintas mesas de trabajo: con la Federación de Sociedades de Fomento; con la Cámara de Comercio; la mesa de Prevención de Delitos Rurales, donde están todas las entidades del campo; el diálogo con la justicia, con los gremios», se resaltó.
A esto se suma el trabajo en el territorio con los destacamentos Móviles Policiales, el despliegue de las fuerzas policiales y la coordinación con todas las fuerzas. «Llevamos adelante un ambicioso plan de capacitación. Tenemos un sistema de seguridad ordenado, que funciona de manera articulada y a la vez tenemos diagnóstico, tenemos estrategia, tenemos politicas, tomamos decisiones todo el tiempo, estamos en el territorio. invertimos muchos recursos. Tenemos un Plan Integral de Seguridad», se resaltó desde la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín a JUNIN24.
Otro hecho importante en destacar que este descenso se suma a la baja que ya se viene registrando desde el año pasado.