barrio 8 de Agostoinseguridadrobo

Barrio 8 de Agosto: “Somos gente de laburo que lo único que queremos es seguridad”

Noticias

Vecinos del Barrio 8 de Agosto, preocupados por los problemas que están sufriendo, decidieron juntarse y relatarle a Junin24 cuáles son las necesidades urgentes. La más importante ciertamente es la de la inseguridad a la que se suman problemas en las condiciones de algunas calles, falta de iluminación –ya sea por baja tensión como por falta de focos.

El primero en hablar, citó como ejemplo, lo que le ha sucedido en 30 días. “Dos robos en un mes. El 2 de junio me llevaron herramientas, la tele, zapatillas, ropa, alargue, de todo. El 3 de julio me volvieron a entrar y me sacaron las aberturas. Dos ventanas, puertas, rejas. Y el lunes pasado me quisieron entrar por la ventana. Yo me había ido a trabajar temprano y estaba mi nene que vio a uno parado en la ventana. Cuando le gritó a la abuela, salió corriendo”. Y ya “me avisaron que cerraron la causa. Nunca apreció nada”.

Se van sumando más vecinos, con muchos ejemplos de los distintos hechos de inseguridad, “A un vecino le llevaron la garrafa y le comieron lo que tenía en la heladera. Cuando no se metieron en una casa y la ataron a la mujer. Le robaron de todo”.

Hay otro inconveniente y es que muchas veces “los vecinos no quieren ni denunciar por miedo. Pero no tiene que ser así. Somos gente de laburo que lo único que queremos es seguridad”.

“Hace 24 años que estamos algunos de nosotros – aclaró el tercero de los vecinos presente. En ese tiempo salíamos a caminar a la noche para tener seguridad. Pero ahora es una cosa que no se entiende”.
“En tres meses se le metieron a cuarenta personas”.

Por eso, es que se decidieron a convocar a Junin24, intentando que les den respuestas.
“Algunos no pudieron venir porque están trabajando pero lo que queremos pedir es que nos traigan una garita. No puede ser que te vayas a laburar y te roben todo”. “El alumbrado en la calle es uno de los problemas que tenemos. Hay en Iberlucea pero nos falta en Camino del Resero”, pero también destacaron que “hay veces que se cortan por la baja tensión. A la noche empiezan a titilar. Y lo mismo pasa en Barrio La Celeste”.
Con relación al estado de las calles, “Carlos Gardel está llena de pozos y no puede ser. Habían venido, hecho los cordones pero la segunda etapa quedó en la nada”. “No podemos seguir viviendo así”, sentenció el grupo de vecinos que en representación de muchos otros que padecen la misma problemática.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up