Bomberos alertan sobre riesgos en instalaciones que no son certificadas por gasistas matriculados

Noticias

Momentos de tensión se vivieron cerca del mediodía de este lunes en una vivienda de nuestra ciudad, ubicada en calles Sarmiento y Padre Ghio. Mientras una joven encendía la cocina de su vivienda para preparar la comida junto a su pequeño hijo, se produce un incendio detrás del artefacto.

De inmediato se evacuó el lugar y llamó a los bomberos, quienes al llegar constatan que no existía medidor de gas natural para poder realizar el corte general, por lo que debieron ingresar y cerrar el robinete de la garrafa que alimenta la cocina, pero el gas continuaba saliendo desde un caño ubicado detrás de la misma.

Por tal motivo es que se debió continuar con la búsqueda y así logran advertir que en un departamento contiguo, un vecino se encontraba alimentando una instalación de cañerías con otra garrafa, lo que generaba la salida del fluido combustible en el departamento incendiado. Es así que lograron cerrar la llave y extinguir los elementos afectados por las llamas. 

Finalizadas las tareas de extinción y asegurada la vivienda la joven junto a su hijo pudieron regresar a la misma. Este tipo de conexiones realizadas de manera «casera» habitualmente generan grandes incendios y pérdidas de vidas, es por ello que desde bomberos se recomienda que todas las modificaciones en instalaciones sean realizadas y certificadas por gasistas matriculados. Es dable destacar que en el lugar no existieron heridos como consecuencias del incendio.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up