Durante el mediodía de este miércoles, se llevó a cabo en instalaciones de la planta de YPF Terminal Junín Noroeste un simulacro de incendio y rescate.
En el tanque 211, el cual posee una capacidad de 10.000 m3, se simuló un incendio y el rescate de un operario que se encontraba allí. Trabajaron en conjunto dos dotaciones pertenecientes al cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, la brigada de incendios de dicha empresa y personal del servicio de emergencias médicas.
Se utilizaron las instalaciones fijas contra incendio que posee la empresa para realizar las tareas de extinción y camilla de rescate para trasladar a la víctima. Las tareas llevadas a cabo fueron coordinadas y supervisadas desde un Comando de Incidentes, donde se reunieron los encargados de cada área.
Este tipo de actuaciones implica un riesgo mayor de lo usual debido al contenido combustible que poseen los tanques y la reducción de comunicación por ser una zona clasificada. Pero es por eso que es importante realizarlas para especializarse en la materia y reducir al mínimo los posibles riesgos.
Cabe destacar que este tipo de actividades son la puesta el práctica de las capacitaciones que los bomberos tienen a diario y no solo son válidas para trabajar específicamente en el lugar donde en cada ocación se realizan los simulacros, sino que se ponen en servicio maquinas herramientas y sistemas que son universales para el trabajo de los bomberos tanto en la ciudad como en otros escenarios, siendo esto de vital para el lograr el óptimo desempeño de las dotaciones juninenses.