El subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, analizó el movimiento turístico de la última semana en Junín y aseguró que «el balance es muy positivo, con el 100% de ocupación de lunes a jueves y un promedio del 70% durante el fin de semana extra largo».
El funcionario detalló que el motivo de llegada de personas a la ciudad durante el fin de semana largo fue principalmente por visitas familiares debido al Día del Padre y destacó el gran movimiento económico que alcanzó la gastronomía, al igual que las diferentes actividades propuestas como punto de atracción, sin dejar de mencionar los eventos culturales y deportivos que se llevaron a cabo.
«El balance general del fin de semana es positivo, hemos tenido una primera etapa de la semana con muy buen nivel de ocupación, producto de varios eventos, y se alcanzó el 100% de ocupación de lunes a jueves”, dijo.
Haciendo hincapié en el fin de semana, detalló que “estuvo parcializado en cuanto al nivel de ocupación del día viernes, sábado y noche del domingo, con una ocupación promedio del 60% al 70%, y el lunes y martes con ocupaciones más bajas”.
“Un primer análisis demuestra que vino mucho turismo con motivo de visitas familiares, principalmente por el Día del Padre, más allá del fin de semana largo. Eso es un limitante para otros motivos turísticos, como salir por ocio, entretenimiento, actividades de turismo alternativo o turismo activo, por lo tanto, la motivación más importante quedó reflejada en el movimiento del domingo», destacó.
En continuidad, señaló: “En cuanto a los alojamientos extrahoteleros, el nivel de ocupación fue menor, más allá de que hubo ocupación, no superó el 50%, pero sí se mantuvieron los mismos motivos, como intenciones de los turistas que vinieron a Junín a visitar familiares”.
En cuanto a la procedencia, en tanto, Bortolato sostuvo que “en general, las personas que vinieron a visitar a Junín son en su gran mayoría del área Metropolitana de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires y del resto de la provincia”.