En el mundo del coleccionismo, ciertos billetes de 5 dólares antiguos pueden valer una fortuna. Algunos ejemplares llegaron a venderse por cifras superiores a los 280.000 dólares, convirtiéndose en verdaderos tesoros para los amantes de la numismática.
Buscalo: si tenés uno de estos billetes de 5 dólares podrías comprarte la casa de tus sueños
La razón detrás de estos valores exorbitantes suele estar relacionada con errores de impresión, ediciones limitadas o simplemente porque son reliquias históricas con un valor simbólico incalculable.
Los 3 billetes de 5 dólares más valiosos del mundo
Estos son los ejemplares que hoy están en la mira de los coleccionistas:
🔹 Billete de 1861 de St. Louis
Fue uno de los primeros billetes emitidos por Estados Unidos para financiar la Guerra Civil. Se desconoce cuántos ejemplares existen actualmente. Uno fue subastado en 2018 por 81.000 dólares.
🔹 Billete de 1861 con la frase “For The”
En algunas impresiones tempranas del billete de 5 dólares de ese mismo año, aparece la frase “For The” (“Para el”), un detalle que lo volvió más raro y codiciado. En 2007, uno en excelente estado se vendió por 138.000 dólares.
🔹 Billete del Tesoro de 1890
Con un tamaño más grande que los billetes comunes, este ejemplar es uno de los más raros. Solo se conocen 14 unidades en circulación. En 2013, uno de ellos alcanzó los 280.000 dólares en una subasta.