El camión Mercedes Benz 1215 robado en Junín la madrugada del lunes, estaba, sin ocupantes, en una estación de servicio de Villa Soldati. Gracias a una cadena de circunstancias, se estima que en las próximas horas, el dueño podrá sentarse al volante y traerlo nuevamente a la ciudad. Jugaron un papel fundamental, las redes sociales, la publicación oportuna, un ciudadano comprometido, un juninense que estaba en las inmediaciones.
Más allá de la ausencia de algunos detalles, el cierre de esta historia comenzó en la mañana de hoy. Para comprenderlo vale recordar que a la 1:30 de la madrugada del lunes, en inmediaciones de Rojo Vesgas y Canavesio, autores hasta el momento desconocidos se apoderaron de un camión Mercedes Benz 1215/48 color blanco con caja metalizada, dominio SWT 202. Dos horas después, cuando el propietario se disponía a comenzar con su trabajo, descubrió que no estaba más. Si bien se radicó la denuncia iniciándose una investigación, la víctima del ilícito comenzó a difundir en redes sociales, la búsqueda de
Esta mañana, un ciudadano comprometido distingue el Mercedes Benz, en una estación de servicio en Villa Soldati y telefónicamente se comunica con el número que figuraba en redes. Son familiares de Colaneri los que, sabiendo que en esa zona había un transportista juninense que estaba trabajando, perteneciente a de la firma local “Abuelo Pocho”, lo llama y le pide que se acerque a Villa Soldati, a confirmar si se trataba o no del camión robado. Y así lo hizo. Sin saber concretamente a qué estación de servicio dirigirse, comenzó a recorrerlas. Al llegar a la tercera lo vio. Estacionado, sin faltantes. Le sacó fotos y las envió.
Desde ese momento y notificadas las fuerzas de seguridad del lugar, quedó una custodia junto al Mercedes Benz, a la espera del propietario que sin pérdida de tiempo se trasladó hasta Villa Soldati.
Como hay en marcha una investigación, también viajó una comisión de personal de la DDI Junín, al tiempo que fue notificada la fiscalía a cargo de la IPP, Dra. Vanina Lisazo.