Detrás de Astorga y López, el corrimiento de cargos seguirá el orden de la lista. Se realizó la primera reunión de la comisión directiva con la nueva conducción.
Luego de 28 años en la conducción de la ATE Seccional Junín, Julio Miguenz anunció su renuncia indeclinable al cargo de secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores del estado y la nueva conducción tendrá como secretaria general a la compañera Lorena Astorga y a Daniel López, como Secretario Adjunto.
Durante la primer reunión de la nueva comisión administrativa, en primer término se dio tratamiento a la dimisión de Miguenz y entre otras consideraciones e intercambio de opiniones se aceptó la misma, sobre todo respetando su decisión íntima y resaltando los motivos personales que expuso e hizo de público conocimiento.
Durante la reunión se recalcó la entrega de Miguenz al frente del sindicato que deja tras 28 años de gestión, con un “ATE fuerte y consolidado” y un “ejemplo y consecuente con la defensa irrestricta de los derechos de las trabajadoras y trabajadores estatales”.
Desde la seccional informaron que “esta nueva etapa será la continuidad de una gestión de la cual somos y seremos parte todas y todos los que integramos la comisión y fuimos elegidos por el voto directo de nuestras y nuestros afiliados”.
Se destacó que «esta nueva etapa será la continuidad de una gestión de la cual somos y seremos parte todas y todos los que integramos la comisión y fuimos elegidos por el voto directo de nuestros afiliados».
«En este camino y con la responsabilidad de ser representantes de una organización con una historia y un futuro que nos trasciende debemos tomar medidas que ya se venían evaluando cómo la actualización de los montos de reintegro del coseguro y la adhesión a la Jornada Nacional de Lucha y Paro de la CTA Autónoma del 12 de abril en el que se reclama aumento de emergencia y adelanto de paritarias, suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, pases a planta permanente y salario universal entre otras demandas», se indicó desde ATE seccional Junín.