Un grave accidente de tránsito tuvo lugar el jueves de la semana pasada, cerca de las 21:30 horas, en Ruta nacional 7 a la altura del Km. 1090, próximo a la localidad de Potrerillos en Mendoza.
Camionero juninense involucrado en un choque en Potrerillos
La familia del hombre, de 30 años, Franco Huerte, se ha trasladado a esa provincia para acompañarlo en su recuperación que será lenta ya que presenta múltiples fracturas.
Un compañero y amigo del chofer de nuestra ciudad, a través de las redes sociales intenta encontrar un inmueble que pueda alquilarse de manera temporal, entre 20 días y un mes, para que se alojen los allegados a Huerte.
EL SINIESTRO
Como han informado medios mendocinos, un camión de patente chilena, perteneciente a la empresa Transloop Chile y cargado con alimento para animales, volcó luego de que el conductor perdiera el control del rodado de gran porte, por causas que aún se investigan.
El conductor, identificado como Franco Huerte, un argentino de 30 años oriundo de Junín, provincia de Buenos Aires, quedó atrapado en la cabina del vehículo, que terminó a diez metros de la calzada, al borde de un barranco.
Tras recibir un llamado de emergencia, personal de Policía Vial y Bomberos Voluntarios de Luján, junto con el Cuartel Central de Bomberos, acudieron de inmediato al lugar del hecho.
El equipo de rescate logró liberar al conductor atrapado, en estado crítico. Fue asistido en el lugar por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que logró estabilizarlo antes de trasladarlo de urgencia al Hospital Central, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Cabe agregar que Huerte evoluciona favorablemente y como destaca su compañero, “está delicado de salud, internado en el Hospital Central. Evoluciona aunque presenta muchas fracturas, la mayoría en el cráneo”.