Alumnos y vecinos del barrio Campo La Cruz se reunieron ayer jueves para firmar un petitorio sobre la creación del nivel secundario y un «plan fines», para aquellas personas que no continúan sus estudios ya que tienen que trasladarse lejos del barrio para acceder a la educación. Se trata de la Escuela Manuel Pringles Nro 26, que dicta clases hasta el nivel primario.
En el barrio viven más de 70 familias, y muchos chicos dependen de esa escuela para educarse, incluso hay quienes no finalizan sus estudios debido a la falta del nivel secundario. «Queremos solicitar un secundario y nos han puesto trabas por todos lados. Nos hemos juntado con SUTEBA y nos recomendó hacer esto; ir a la escuela el día jueves a las 12.30 a hacer un petitorio», explicó Mauro, uno de los solicitantes, y agregó: «Desde el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación nos ponen trabas a todo esto».
«Lo que nosotros pedimos es que nos escuchen. Acá hay un derecho que está siendo vulnerado, la educación es un derecho», expresó una de las docentes durante la manifestación. El documento del petitorio cita: «Es una necesidad urgente de todos los niños, niñas y jóvenes accedan a una educación gratuita y de calidad dentro de su propio barrio».
Hasta el momento las autoridades educativas de Junín no dieron respuesta a la solicitud, por lo que los vecinos y alumnos continúan a la espera.