Una nueva aerolínea llamada BARK Air ha surgido en los Estados Unidos, ofreciendo un servicio premium diseñado exclusivamente para que los perros y sus dueños puedan volar cómodamente, sin necesidad de que los animales viajen en la bodega del avión.
Cansado de sufrir por su perro cada vez que viajaba en avión, creó una aerolínea exclusiva para mascotas
La iniciativa proviene de BarkBox, una empresa estadounidense conocida por sus productos para perros, y su objetivo es ofrecer a las mascotas una experiencia de viaje segura y confortable.
La idea nació del deseo de Matt Meeker, CEO de BARK Air, de poder viajar con su perro Hugo, quien lamentablemente falleció antes de que el proyecto se hiciera realidad. “Me perdí mucho tiempo con él por falta de opciones razonables, seguras y cómodas», comentó Meeker. Este proyecto ofrece una alternativa para aquellos que sufren cada vez que deben viajar y llevar a sus mascotas en las incómodas bodegas de carga.’
¿Cómo funciona BARK Air?
BARK Air opera actualmente con vuelos desde Nueva York a Los Ángeles y Londres, y su meta es expandirse a más destinos internacionales. Antes de abordar, los perros disfrutan de un área común para socializar con otras mascotas. Los conserjes de la aerolínea evalúan a cada perro para asegurar que esté cómodo y bien atendido, con opciones de feromonas calmantes, música relajante, golosinas, orejeras con cancelación de ruido, y hasta chaquetas calmantes. También hay un menú de lujo para las mascotas y sus dueños durante el vuelo.
Precio del servicio
El servicio tiene un precio premium: 6.000 dólares para vuelos nacionales y 8.000 dólares para internacionales, lo que incluye el vuelo para la mascota y su dueño con todos los beneficios y comodidades mencionados.
Un problema global
BARK Air se presenta como una solución innovadora en un contexto donde muchas personas han tenido malas experiencias al viajar con sus mascotas. Un caso reciente en Argentina, el de Cinthya y su gata Lila, quien se escapó del canil al aterrizar en Aeroparque, generó polémica por la falta de atención hacia los animales en vuelos comerciales. Este tipo de incidentes refuerza la necesidad de alternativas como BARK Air, que priorizan la seguridad y el bienestar de las mascotas.
Según Meeker, la prioridad de la aerolínea es garantizar que ninguna familia tenga que sufrir las incomodidades y riesgos que implica transportar a sus animales en las bodegas de los aviones comerciales.