Cayó el cabecilla de una banda que asolaba Junín usurpando identidades, extorsionando y realizando «Grooming» por Internet

Noticias

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos, detuvieron al líder y restante miembro de una organización ilícita ya desarticulada, acusado por “Usurpación de identidad”, “Acceso ilegítimo”, “Estafa”, “Grooming” y “Extorsión” en la ciudad Buenos Aires.

Las investigaciones se iniciaron a raíz del análisis de diversos hechos sospechosos vía internet ocurridos la mayoría en la ciudad de Junín, donde los uniformados establecieron que autores desconocidos usurpaban identidades en la red social “Instagram” y “Whatsapp” y posteriormente, se apoderaban de sus contactos y se comunicaban con cada uno de ellos, ofreciéndoles el servicio de venta dólares estadounidenses, cuya suma de pesos debía ser depositada en cuentas virtuales de distintas redes bancarias. Luego de realizadas las operaciones y engañar a las víctimas, se ocultaban en el anonimato. Además, los involucrados vía redes sociales, convencían a menores de dar fotos íntimas para acto seguido, extorsionarlas y exigirles dinero mediante transferencia bancaria con la finalidad de no difundir dichas imágenes.

Con el transcurrir de las amplias pesquisas, los uniformados pudieron detener a tres hombres de nacionalidad venezolana y varios elementos probatorios para la causa.

Sin embargo y luego de discretas investigaciones durante algunos días ordenadas por la Unidad de Investigación y Juicio Nº4 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Martín Hugo Laius, los efectivos federales establecieron la identidad y el domicilio del cabecilla de dicha organización ilícita.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, se realizaron dos allanamientos, uno sobre la calle Senillosa al 300 y el restante sobre la Avenida Cabildo al 2300.

Durante el operativo realizado en horas de la mañana, fue detenido un hombre de 25 años de nacionalidad venezolana. Además, se secuestraron 450 dólares, 50 mil pesos, tarjetas bancarias, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

El aprehendido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

COMPARTIR:
Cayó el cabecilla de una banda que asolaba Junín usurpando identidades, extorsionando y realizando «Grooming» por Internet
Un hombre murió adentro de un silo en la planta de Bandagro
«El Juego del Calamar se cobra su primera víctima», por MurDockCopes
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up