Durante toda la madrugada de este viernes, desde la 1, efectivos policiales juninenses con refuerzos de la región, junto a integrantes de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, tras concentrarse en el amplio gimnasio del complejo polideportivo municipal «General San Martín», se desplegaron en distintos sectores de la ciudad las fuerzas policiales llevando a cabo doce allanamientos y otros dos que surgieron en la urgencia, sobre todo en los barrios La Favela y San Jorge.
Fuentes de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín destacaron a JUNIN24 que «estos allanamientos dieron los resultados buscados y que consistían en «meter presión» para que se entregara el menor buscado. Toda la Justicia también trabajó para lograr finalmente el esclarecimiento de este homicidio», resaltaron a este portal digital informativo.
El lunes 18 se entregó uno de los presuntos autores del homicidio del joven de 27 años. Mientras tanto, continúa prófugo el otro de los sindicados.
Daniel Zapata recibió dos disparos de arma de fuego, ejecutados por dos sujetos que se movilizaban en una moto gris de 110 c.c. en las últimas horas de la tarde del viernes 15 y lo confundieron ya que creyeron estar frente a otra persona.
Como viene informando JUNIN24, el conflicto estaría relacionado con una interna en la barra de Sarmiento.
La búsqueda de este menor fue intensa y se entregó en la tarde este viernes cerca de las 17. Junto al otro adolescente son considerados como los individuos que agredieron con un arma de fuego al juninense de 27 años que murió horas después en el HIGA.
El hecho ocurrió durante las últimas horas de la tarde del viernes cuando dos individuos que se movilizaban en una moto, persiguieron un automóvil marca Fiat Uno celestito en el que «creyeron» que se trasladaba la persona que estaban buscando y con intenciones de atacarlo mediante el uso de un arma de fuego.
Pero se equivocaron. En el rodado viajaba una familia. Daniel Zapata, su mujer y los dos hijos de la pareja.
Circulaban por Intendente de la Sota, a la altura del depósito de la firma Lombardi y en dirección a la Ruta 65, cuando se presume fueron detectados por los motociclistas que lo siguieron. Antes que Zapata alcanzara a subir al pavimento, la moto se ubicó a la par del Fiat y fue cuando descerrajaron dos disparos de arma de fuego que impactaron en el abdomen de un hombre que nada tenía que ver con el historial de los agresores, ni siquiera actividad y menos fanatismo deportivo y pelea de barras.
Mientras con heridas gravísimas que horas después le ocasionarían la muerte, la investigación estaba en marcha.
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO EN DESARROLLO – FUE PRIMICIA DE JUNIN24